Los juegos mecánicos que son parte de los atractivos que la población encuentra en la Alameda Zaragoza, el Bosque Urbano y el Bosque Venustiano Carranza, fueron objeto de una exhaustiva revisión con la finalidad de constatar que cumplan con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.
Como parte de estas revisiones que la Dirección de Protección Civil y Bomberos posteriormente hará extensivas a otros espacios públicos, se procedió a clausurar de manera preventiva el área de atracciones de la Alameda, al haberse detectado algunas deficiencias y áreas de oportunidad en materia de seguridad que se espera sean subsanadas de inmediato, y de ser así la medida de apremio podría revertirse este jueves.
Te recomendamos: Revisan obras autorizadas por el Copladem
El titular de la dependencia municipal, Jorge Luis Juárez Llanas, indicó que el operativo es parte de la revisión regular que se practica en las diferentes áreas de esparcimiento en donde concurre la ciudadanía.
No obstante, señaló que en esta ocasión la revisión se da en ocasión de los próximos festejos del Día del Niño, debido a que se espera un incremento en la presencia de menores en los parques para hacer uso de este tipo de atracciones en movimiento.
“Revisamos que los encargados de los juegos presenten sus documentos de protección civil, los cuales constan de peritajes y el cumplimiento de los programas, así como las condiciones físicas de los mismos”, señaló.
Juárez Llanas agregó que los inspectores de Protección Civil continuarán el operativo como parte de la labor preventiva, encaminada a proteger la seguridad de las familias, especialmente los niños de Torreón y de otros lugares que acuden a disfrutar de los espacios públicos del municipio.
Advirtió que, como en el caso de la Alameda Zaragoza, serán clausurados los juegos que se encuentren con alguna anomalía o desperfecto, situaciones que también pueden ser reportadas por la ciudadanía a través de la línea telefónica de emergencias 871 712 00 66.