Torreón, Coahuila.- Con el impulso de la Dirección de Desarrollo Social, el Ayuntamiento de Torreón busca actualmente fortalecer las operaciones de los centros comunitarios existentes en diversos sectores de la ciudad, a fin de que la población aproveche los servicios que ahí se brindan a favor de su salud y bienestar.
Al respecto, Héctor Iván Estrada, titular de la dependencia director, dijo que es a través del eje de Bienestar para Todos del gobierno municipal que se trabaja para que en cada sector donde se ubican dichos centros sea permanente la atención y el contacto con los ciudadanos.
Te recomendamos Buscan concretar unidad de atención de Salud Mental en Torreón
Sobre las actividades a las que puede acceder la ciudadanía, a manera de ejemplo mencionó que en el centro comunitario de la colonia Nueva California, está a disposición de la población el servicio de asesoría psicológica, que se brinda los lunes, martes y miércoles desde las ocho de la mañana a la una de la tarde.
También, se imparten talleres como los de baile de alto impacto y reductivo, de lunes a viernes en horario de locho a nueve de la mañana y siete y media a ocho y media de la noche, as 08:00 a las 09:00 horas y de las 19:30 a las 20:30 horas.
Otras alternativas lo son, en distintos horarios y en diferentes días de la semana, clases de tae kwon do corte y confección y belleza, además de que diariamente de lunes a viernes de seis de la tarde a ocho de la noche se brinda atención de medicina alternativa a quienes así lo soliciten.
También se cuenta con meditación guiada y aroma-terapia los jueves de las 10 a las 11:30 de la mañana, en el entendido de que en este caso los servicios tienen un bajo costo de recuperación destinado a adquirir el material que se emplea.
Además, en este y en los otros centros comunitarios, la ciudadanía puede acudir a realizarse examen de la vista gratis y adquirir lentes a bajo costo.
Otro de los centros comunitarios a cargo de la Dirección de Desarrollo Social funciona en las colonias Zaragoza Sur y Benito Juárez, donde los talleres se ofrecen de forma gratuita.
En cuanto a las campañas permanentes de salud, se realizan consultas médicas, toma de presión arterial, toma de glucosa, toma de signos vitales, consulta odontológica, nutricional y psicológica, entrega de vales para mastografía, así como rehabilitación y terapia física, vacunas y desparasitación canina y felina.