Torreón, Coahuila.- Diversas acciones técnicas que tuvieron como objetivo garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura de drenaje sanitario y la red de distribución de agua potable realizó este martes personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) en la colonia División del Norte.
Fue a través de un operativo de atención integral que en dicho sector se trabajó de manera intensiva en el desazolve de colectores y atarjeas del sistema de drenaje, así como en la reparación de tubos rotos y también en subsanar fallas en tomas domiciliarias, entre otras cosas, todo con la finalidad de que las instalaciones quedaran en condiciones óptimas para su buen funcionamiento.
Según se informó, para hacer esto posible se contó con la participación de 150 técnicos y operarios del SIMAS Torreón que se organizaron en 20 cuadrillas de trabajo y apoyados entre otras cosas con dos equipos tipo Váctor, especiales para acciones de desazolve. Fue así como desde temprana hora iniciaron las labores intensivas en las tuberías de drenaje sanitario, así como en las líneas primarias y secundarias de agua potable.
Cabe señalar que durante el operativo el personal del organismo para-municipal retiró taponamientos de basura de numerosas alcantarillas, que obstruían el flujo continuo de las aguas residuales, lo que provocaba acumulamiento y brotes de aguas negras en diferentes puntos, mientras que, por otra parte, también se atendieron puntualmente fugas de agua potable que se detectaron en el “barrido” llevado a cabo en la División del Norte.
Por último, el SIMAS informó que este tipo de operativos continuarán diariamente con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento de los servicios en materia de drenaje sanitario y agua potable que se brindan a los torreonenses.