Ya está en marcha el operativo de revisión con el que anualmente debe cumplir la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Torreón a fin de constatar que, antes de su reapertura al público, las albercas de las quintas ubicadas dentro del municipio se encuentren en condiciones óptimas para funcionar de manera segura, esto con la finalidad de apostarle a la prevención de accidentes que puedan resultar de lamentables consecuencias.
El titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, indicó que el objetivo es tomar las debidas medidas de previsión al considerar que con el próximo inicio de la primavera y una vez que el clima caluroso se generalice las albercas sin duda volverán a ser para muchos una opción de recreación.
- Te puede interesar: 4 % de los accidentes en Torreón son a causa del alcohol: Luis Morales
De hecho, hizo notar que la revisión de estos espacios es indispensable para evitar los riesgos que pudieran presentarse, al detectar en su caso deficiencias que deban corregirse con toda oportunidad.
De acuerdo con Juárez Llanas, inicialmente durante la semana anterior se inspeccionaron 27 establecimientos, en los cuales se revisaron aspectos como la existencia a la vista del reglamento para el uso adecuado del espacio, la señalética que indique la profundidad de la alberca, salidas de emergencia, así como los conocimientos del personal del establecimiento sobre el uso de extintores y primeros auxilios.
Agregó que es muy común la rotación de personal en estos lugares de una temporada a otra, por lo que exhortó a los propietarios a cerciorarse de que los nuevos trabajadores reciban la capacitación correspondiente y puedan obtener la “Constancia de Habilidades Laborales” conocida como DC3.
También refiere Juárez Llanas que una vez que se inspecciona todo el lugar, se hace del conocimiento del propietario los aspectos que se deben mejorar o corregir para prevenir accidentes y se da una prórroga de cinco a siete días para que los señalamientos sean subsanados.
Finalmente, llamó a los interesados en recibir la capacitación sobre primeros auxilios para que se comunicen al número telefónico 871 712 00 66 o acudir a prolongación Degollado sin número en la colonia Luis Echeverría.