Con la participación de representantes del Colegio de Ingenieros Civil de La Laguna, se realizó una reunión de trabajo que fue convocada por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón, esto como parte del seguimiento que se le da a la agenda municipal orientada a la instrumentación de estrategias coordinadas para el desarrollo ordenado de la infraestructura que la ciudad necesita.
Al respecto, Gustavo Muñoz López, encargado del despacho de la dependencia municipal, señaló que con este tipo de encuentros se atiende a la política del alcalde Román Alberto Cepeda González por mantener contacto con los todos los gremios.
En ese sentido, explicó que en esta ocasión se plantearon diversos temas que tienen que ver con el orden en materia de desarrollo de infraestructura. “El acercamiento con el gremio de ingenieros es muy importante para el desarrollo de la ciudad. Entre otros temas revisamos el de las licencias y los vistos buenos de los Colegios de Ingenieros en cuanto a procedimientos que surgen desde la Dirección de Urbanismo sobre el orden que se debe establecer en conjunto con directores responsables de obra”, subrayó.
Por otra parte, Muñoz López destacó que es importante contar con una certificación y seguimiento directo con los responsables de colocar tendidos subterráneos y aéreos.
Otros temas que se atendieron en la reunión fue el de reglamentación de las antenas y los anuncios espectaculares.
Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civil de La Laguna, Jorge Rubín Aguilar, señaló que existe una buena voluntad política por parte del alcalde Román Alberto Cepeda González, con quien ya han mantenido diversas reuniones para hablar sobre dichos temas.
“Encontramos una muy buena voluntad por parte del Alcalde quien nos escuchó y se mostró dispuesto a que se trabaje de manera conjunta, hay apertura, y cuando hay apertura todo fluye por buen camino”, dijo.
Reiteró el interés del gremio que representa por apoyar en lo que se necesite para que Torreón se siga desarrollando en orden y armonía en cuanto a la infraestructura que se va construyendo en la ciudad.