Para celebrar a nivel local el aniversario número 50 de la institución del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizan actualmente en Torreón una serie de actividades que tienen como objetivo generar entre la población conciencia acerca de la importancia de la conservación y el cuidado de su entorno.
Desde el principio del presente mes se han estado realizando estas actividades que tuvieron como preámbulo una entrega gratuita de plantas ornamentales y árboles a trabajadores de la empresa Cableados del Norte.
Te recomendamos: Modifican el reglamento interior del SIMAS Torreón
Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), quien informó lo anterior, indicó que en Torreón no se puede pasar por alto esta conmemoración que anualmente se celebra en muchos países alrededor del mundo desde que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Indicó que otra de las actividades programadas por la dependencia a su cargo lo fueron una serie de pláticas para empleados de la empresa Modelo, con los temas de residuos, huella hídrica y energía.
Para cerrar la semana se llevará a cabo el “Rally por el Medio Ambiente”, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio en el Paseo Colón, concretamente en la esquina de la avenida Abasolo, el cual está dirigido principalmente a niños y niñas, donde tendrán la oportunidad de aprender sobre nuestro el entorno y recibir algunas sorpresas.
La funcionaria mencionó que este último evento se realizará en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaria de Salud del Estado, el Grupo Modelo y GAIA Orgánicos.
De igual forma, la Dirección General del Medio Ambiente continuará con el programa “Mi Querida Escuela”, que gira en torno a la educación ambiental en planteles educativos del nivel de primaria.
Finalmente, Estens de la Garza dio a conocer que aunque el día oficial es celebrado el 5 de junio, la dependencia trabaja a lo largo del año con el objetivo de crear hábitos en la ciudadanía sobre la importancia del cuidado ambiental, con acciones que comienzan desde el hogar, mediante actividades que implican la separación de residuos, la reforestación, el ahorro de agua y la reutilización de los materiales inorgánicos.