Al hacer causa común con empresas y organizaciones civiles, la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón participa activamente en diversidad de actividades y eventos que están orientados a generar conciencia social favor del cuidado del entorno.
Uno de estos eventos lo fue recientemente una feria ambiental que cumplió con su propósito a iniciativa de la empresa Caterpillar, informó la titular de la dependencia municipal, Susana Estens de la Garza.
En esta actividad dirigida a todos los empleados de la empresa, se realizaron diversas dinámicas encaminadas a temas del medio ambiente, de salud y seguridad.
Por su parte la dependencia colocó un módulo con el titulo de “Biodiversidad regional”, en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED y el Instituto Tecnológico de la Laguna, en donde se informó a los participantes sobre las diversas especies de fauna, destacando reptiles como serpientes de cascabel, caparazones de tortugas y las colecciones de insectos.
El objetivo es concientizar a los empleados sobre el cuidado de estos animales, a partir de sus características, las precauciones a tomar y la importancia de su papel dentro del ecosistema.
Además de esta actividad dentro del módulo de información se otorgó a los participantes una planta de ornato tipo suculenta, la cual se conserva en maceta y es resistente al clima.
La funcionaria dijo que estas acciones forman parte del trabajo permanente de la dependencia en materia de educación ambiental y destacó la importancia de trabajar en conjunto con empresas y asociaciones, para incrementar el impacto de las estrategias de fomento al cuidado del medio ambiente.