Torreón, Coahuila.- Como parte de los esfuerzos orientados a generar conciencia acerca de la importancia de reducir el uso de envases, bolsas, popotes y otros productos de materiales sintéticos que son desechables y altamente contaminantes como residuos, se impartió este lunes el ciclo de conferencia “Por Salud y el Medio Ambiente, Yo Reutilizo”.
El evento inscrito dentro del programa de actividades de la campaña “Yo reutilizo”, fue inaugurado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien llamó a los asistentes, en su mayoría estudiantes, a reflexionar sobre este tema y a contribuir para mejorar el entorno y las condiciones ecológicas.
Aseguró que el gobierno municipal tiene especial interés en evitar la contaminación y favorecer el cuidado del medio amiente, y como muestra de ello mencionó la reciente creación de nueve centros de transferencia de desechos, que captan escombros y otros desechos para darles un destino final adecuado.
Te recomendamos:
Dijo también que “En esta época navideña es cuando más se genera basura; por ello es importante hacer conciencia de separarla y darle uso, en un tema que nos compete a todos; una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.
El ciclo de conferencias cumplió con su objetivo bajo la organización de la Dirección del Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, con la asistencia de estudiantes de diversas instituciones universitarias de la región.
El titular de la dependencia municipal, Felipe Vallejo López, informó que las pláticas se impartieron por parte del personal del Sanatorio San José, Renovanz y Consultores expertos, con los temas “Datos duros del reciclaje”, “Los plásticos en la salud humana y el ambiente” y “La sociedad plastificada”.
Hizo notar que es precisamente cada fin de año cuando más suele incrementarse el volumen de basura que se genera diariamente en Torreón, desde las 670 hasta las 800 toneladas, en el entendido de que una buena parte de la misma está conformada precisamente por todo tipo de envases y envolturas desechables, de un solo uso.