Torreón, Coahuila. - Supervisó el alcalde Jorge Zermeño Infante el avance que presentan en su segunda etapa los trabajos de introducción de una nueva línea de conducción con la que se le apuesta a mejorar el abasto de agua potable en la colonia Villa Florida.
Fue el martes pasado cuando, acompañado por el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández, el alcalde acudió al sector, donde tuvo la oportunidad de reunirse con un grupo de vecinos precisamente para presentarles los avances de la obra y reiterarles el objetivo de la misma.
Como es sabido, en el transcurso de los últimos meses los habitantes de Villa Florida no han dejado de insistir en su exigencia de una solución definitiva a los problemas de abasto insuficiente de agua potable, lo que en varias ocasiones los ha llevado a la protesta pública.
Sobre los trabajos que están en proceso, Gómez Hernández recordó que se trata de una obra de nuevos circuitos que ayudará a abastecer durante el día y gran parte de la noche el tanque de Villa Florida.
Específicamente, este proyecto que cuenta con un avance del 50 por ciento, consiste en la introducción de 600 metros lineales de tubería para la conducción de agua, instalación que se pretende quede terminada y lista para entrar en funcionamiento de manera tentativa dentro de un mes y medio.
Mientras tanto, para complementar el volumen de agua que desde las líneas habituales de alimentación llegan al tanque de almacenamiento desde el cual se abastece a los habitantes de Villa Florida, continuarán diariamente en ese mismo depósito las descargas de apoyo con el uso de camiones-pipa diariamente.
De acuerdo con el gerente del SIMAS, la intención es que cuando la obra en cuestión concluya, pueda ampliarse desde la mañana hacia un horario vespertino el tiempo abastecimiento de agua en los hogares de dicho sector.