Torreón, Coahuila.- Para esta Navidad y Día de Reyes, la organización 'Arropando a un lagunero', la asociación ´Cadena de Amigos´ y la fundación 'Todo por Bruno' se unieron para distribuir juguetes a niños con cáncer.
Los menores son pacientes de la Unidad Médica de Alta de Especialidad en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón.
Para ello, se convoca a la población en general fungir como padrinos y madrinas para adoptar a uno de los infantes y darles regalos.
Mariana Mejía, representante de 'Arropando a un lagunero', comentó que para participar hay que ponerse en contacto mediante las páginas de Facebook de mencionadas asociaciones o al número telefónico: 8712-74-79-58.
“En las páginas ya están las fotos de los niños. Ahora sí que de la vista nace el amor. Ojalá puedan apoyarnos”, dijo.
Se proyecta beneficiar a 28 menores, quienes padecen leucemia, retinoblastoma y trombocitopenia, entre otros tipos de cáncer.
“La idea es darles una bonita Navidad y Día de Reyes. Sabemos que este año ha sido muy difícil para todos nosotros, pues nos encontramos agotados emocional y físicamente por la pandemia, pero no queremos que estas fechas pasen desapercibidas para los niños”, acotó.
También se exhorta a la donación de despensas, pues algunos de los padres de estos infantes perdieron su empleo durante la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19.
“Gabriela Macías, fundadora de ´Todo por Bruno´, fue quien convocó por medio de redes sociales y fue ahí que saltamos nosotros”, expuso Mariana Mejía.
Finalmente, informó que la recolección de juguetes tiene como fecha límite el 15 de diciembre.
NUMERALIA
28
infantes se proyectan beneficiar.
DATO
La fecha límite de donación es el 15 de diciembre.