Establecer disposiciones puntuales orientadas a evitar situaciones de desorden que eventualmente se traducen en problemas de contaminación, es el objetivo de una serie de modificaciones al Reglamento de Anuncios para el Municipio de Torreón que recientemente fueron aprobadas de manera preliminar por parte de las y los ediles que conforman las Comisiones de Gobernación y Reglamentación y de Planeación y Urbanismo del Cabildo.
El dictamen que se espera sea avalado por el Cabildo en pleno en su próxima sesión plenaria de trabajo, busca poner fin de manera definitiva a prácticas irregulares que a veces se hacen evidentes con la colocación de publicidad sin orden y fuera de normativa, comenta el regidor Felipe Eduardo González Miranda, presidente de la Comisión de Planeación y Urbanismo.
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Para ello, explicó, se propone reorganizar el Consejo Consultivo de Anuncios definido en el Reglamento que se presente modificar, como un órgano de consulta integrado por los sectores público y privado de la comunidad, para que sea auxiliar del municipio en la autorización, revocación y retiro de anuncios.
La idea es que el organismo se integre de una forma compacta, al pasar de 17 a 11 integrantes, con el objetivo de agilizar las sesiones, facilitar los consensos y lograr mejores acuerdos entre los comisionados.
La iniciativa también contempla la actualización del nombre de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas a la Comisión de Planeación y Urbanismo tal como lo dispone el artículo 38 del Reglamento Interior del Ayuntamiento.
Ante los regidores también se analizó la modificación de los artículos 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 44 del Reglamento de Anuncios para el Municipio de Torreón, publicado en la Gaceta Municipal el 08 de enero de 2016.
De acuerdo con González Miranda, el punto será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima sesión de Cabildo, y de ser aprobado entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal.