Buscan preservar la seguridad y el orden en el Paseo Morelos y sus alrededores

Se revisan los aforos y horarios de los establecimientos nocturnos del sector

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · jueves 7 de marzo de 2024

Una constante labor de inspección se realiza en los establecimientos nocturnos que funcionan en el Paseo Morelos. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Los bares, restaurantes y antros que funcionan en el Paseo Morelos y sus alrededores se mantienen bajo una constante vigilancia a fin de constatar que en su funcionamiento se apeguen a las disposiciones establecidas dentro de la reglamentación vigente, esto con el fin de procurar que prevalezcan condiciones de seguridad y orden en las calles de esa zona del centro de la ciudad.

Es personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal el encargado de realizar las revisiones en los establecimientos de dichos giros, donde a los propietarios y gerentes controlar los aforos, siguiendo las medidas establecidas en los reglamentos.

Lo anterior además de revisar que los negocios trabajen dentro de los horarios de operación permitidos y asegurarse de que su documentación esté en orden.

El titular de la dependencia municipal, Raúl Rodríguez García, quien informó lo anterior, comentó que entre los requisitos y puntos que se verifican es si cuentan con la licencia de funcionamiento o refrendo, licencia de alcoholes o refrendo, la prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas por menores, certificados de fumigación, presencia de extintores, señalética de emergencia, medidas de protección civil, y seguros de daños a terceros, entre otros.

Inspectores municipales visitan constantemente los establecimientos que funcionan en horario nocturno en el Paseo Morelos. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Dijo que, durante el bimestre de enero a febrero, se han emitido un total de 29 invitaciones a los establecimientos para solventar observaciones, 47 amonestaciones, se han levantado seis actas y se han llevado a cabo dos clausuras temporales como resultado de incumplimientos.

Mencionó que las revisiones están encaminadas a garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, promoviendo espacios seguros y regulados para el disfrute de quien los visita.

Por lo anterior, exhortó a todos los propietarios y administradores a colaborar de manera responsable, para mantener el orden en el Paseo Morelos y sus alrededores.