Ya se realizan labores intensivas de inspección orientadas a evitar que antes, durante y después de la celebración del Día de las Madres se generen en torreón condiciones de desorden que pudieran ser propiciadas por el informal comercio ambulante, y especialmente el relacionado con la gran oferta y demanda de flores que suele darse en estas fechas.
Se trata de una labor que está a cargo de personal de la Dirección de Plazas y Mercados en un operativo de revisión a vendedores informales, con el objetivo de que la actividad de estos giros se realice en orden, especialmente en los panteones de la ciudad, así como en el evento masivo con el que se celebrará a las mamás torreonenses el viernes en la Plaza Mayor.
El titular de la dependencia, Luis Bretado Ramírez, informó que como parte de las estrategias previas de organización, la dependencia ha sostenido reuniones con la Cámara Nacional de Comercio y con los vendedores de flores para establecer acuerdos que beneficien el orden y la seguridad de la actividad el 10 de mayo.
En cuanto al mercadeo de flores, las acciones de revisión se han implementado desde hace más de un año de manera permanente, intensificando labores previo al 10 de mayo, debido al aumento esperado de comerciantes ambulantes y la afluencia de personas en las calles durante las celebraciones.
Dejó en claro que actualmente en el Municipio no hay expedición de nuevos permisos para comercio de flores o algunas otras actividades alusivas al Día de las Madres.
En cuanto a la actividad en los panteones, Bretado Ramírez indicó que el 10 de mayo el personal de la dirección a su cargo realizará rondines para revisar la correcta disposición de los puestos ambulantes, principalmente de flores y alimentos, asegurando que no obstaculicen el paso de los visitantes y que se mantenga el orden.
El funcionario dijo que respecto al evento masivo que se llevará a cabo en la Plaza Mayor el próximo viernes, se contempla la presencia autorizada de 174 puestos ambulantes distribuidos a lo largo de las calles Ramón Corona y Galeana, entre Juárez y Morelos.
La correcta instalación y seguridad de estos puestos será monitoreada por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con el apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad.
Finalmente, hizo un llamado a los comerciantes para que cooperen con estas acciones, con el fin de garantizar un ambiente seguro para las familias que participarán en las festividades del Día de las Madres.