Torreón, Coahuila.- A fin de brindar protección a la población durante la temporada en la que, como cada año, se generará una importante derrama económica a partir de que se inicie el pago de aguinaldos a los trabajadores, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ya se prepara para fortalecer las acciones de patrullaje y vigilancia policiaca preventiva en los diversos sectores de la ciudad, con especial interés en zonas comerciales y en las inmediaciones de las instituciones bancarias.
Para ello se contará con participación de elementos pedestres, unidades radio patrulla y binomios en bicicleta que se encargarán de prevenir robos, asaltos y otros ilícitos, informó el titular de la corporación, Manuel Pineda Rangel.
Se tiene previsto incrementar los rondines de vigilancia en las sucursales de los bancos, cajeros automáticos, tiendas departamentales, supermercados y comercios en general.
Según se dio a conocer, la autoridad procurará así que la ciudadanía esté protegida, en el entendido de que a favor de la prevención de riesgos es fundamental que en lo individual las personas se conduzcan con las debidas precauciones.
En ese sentido, la DSPM difunde una serie de recomendaciones, como la de evitar llevar consigo cantidades grandes de dinero en efectivo, y procurar no contarlo ni exhibirlo en la vía pública.
También es importante no divulgar ni compartir información personal, movimientos bancarios y de efectivo; procurar acudir acompañado a cajeros automáticos e instituciones bancarias, y mantener siempre la atención fija a lo que sucede en el entorno.
En caso de presentarse alguna falla mecánica en un vehículo al salir de alguna institución bancaria, se recomienda a los automovilistas mantener la calma y evitar ayuda de desconocidos, y no dudar en realizar pronto un reporte a las autoridades municipales a través de una llamada o por WhatsApp.
Para ello, la Policía Municipal de Torreón pone a disposición de la comunidad la línea de atención inmediata en el teléfono 87 17 29 00 99 y el número de Whatsapp 87 14 09 49 65.
Finalmente, se destaca que en caso de hacer algún movimiento bancario con sumas considerables de efectivo, cualquier persona se puede solicitar apoyo a las corporaciones de seguridad al enlace telefónico 911.