Torreón, Coahuila.- Desde hace algunos años, el periférico Raúl López Sánchez es la vialidad por donde más vehículos transitan en esta ciudad, viéndose saturado en distintos lapsos del día, por lo que la Dirección de Tránsito y Movilidad ya busca una estrategia para evitar las largas y lentas filas que se provocan, pero sobre todo los accidentes que ocurren continuamente, siendo una de las principales medidas que se pretenden, la de sacar las unidades de carga pesada, cuando menos en las horas pico y así agilizar la circulación.
“En el periférico ocurren más de la mitad de los accidentes, tomando en cuenta los cruceros o los puntos más frecuentes de la ciudad, entonces, es claro que en esta vía es donde están ocurriendo la mayoría, qué necesitamos, primero respetar la velocidad, después, otro punto que consideramos esencial, es el de procurar sacar los vehículos de carga pesada en horarios picos, para que sean factores que resten en la circulación y podamos tener mejores condiciones de seguridad vial”, expuso Luis Morales Cortés, titular de la Dirección General de Tránsito y Movilidad.
El funcionario agregó que lo principal es atender los 60 kilómetros por hora, que en este momento está siendo la velocidad que está autorizada y que está establecida en la Ley de Movilidad.
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COINCIDE PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD VIAL
El presidente de la Comisión de Tránsito y Movilidad, regidor Enrique Sarmiento Álvarez, coincidió en que hay una necesidad real para mejorar la circulación del periférico Raúl López Sánchez, indicando que prácticamente es un bulevar más de la ciudad:
“Ya dejó de ser un periférico, es como un bulevar más, hay distintas voces que señalan el riesgo que se vive a diario, entonces, tiene que haber un estudio, tiene que haber un proyecto de programa de tránsito y vialidad, de vigilancia, para que respeten los límites de velocidad, la realidad es que ha habido muchos accidentes y lamentablemente también muertes. A través de la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, tenemos que ver cómo mejorar el sistema vial de ahí, así como la factibilidad de sacar el transporte pesado, que ocasiona múltiples accidentes y que hace más difícil el transitar”.