Con la participación de organismos de la iniciativa privada, así como funcionarios de distintas dependencias municipales, se formalizó este miércoles la instalación del nuevo Consejo Consultivo de Anuncios que se encargará de prevenir y combatir situaciones de desorden en la instalación y aprovechamiento de todo tipo de escaparates publicitarios.
Le correspondió a la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, tomar la protesta a los integrantes del organismo que nombró como su presidente a Alfonso Garza Tijerina Castro, quien de inicio reconoció que en este rubro hay un desorden que se debe atender.
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En ese sentido, habló de que el gran reto de los consejeros será trabajar empezando por revisar el reglamento en la materia, y procurar que las disposiciones contempladas en el mismo se acaten por el beneficiode la ciudadanía.
Dijo que el objetivo de las acciones que se promuevan con ese fin será contribuir a favor de un Torreón más ordenado y más limpio.
Para ello, se buscará actuar a favor de los intereses de los organismos empresariales y sus agremiados, y al mismo tiempo para que puedan cumplir con su actuación a favor de anuncios ordenados y seguros las dependencias municipales involucradas, entre estas las Direcciones de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Protección Civil, Medio Ambiente, Obras Públicas y Vialidad y Movilidad Urbana.
Para el análisis de la problemática específica, la generación de propuestas y el seguimiento a las acciones que se promuevan, los integrantes del consejo sesionarán periódicamente.
Sobre las condiciones de desorden con las que se pretende terminar, Garza Tijerona comentó a manera de ejemplo que es común que a veces se detecten anuncios que no están avalados por un permiso municipal o para los que no se tramitó el refrendo anual, y en general considera que hay muchas cosas que se pueden mejorar en materia de seguridad y para una mejor imagen de la ciudad.