Torreón, Coahuila. - Tras calificar como una muy buena noticia el reciente anuncio que confirma que en Coahuila y en la Ciudad de México arrancarán pronto a nivel nacional las acciones de vacunación para la prevención del Covid-19, el alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró que en el ámbito local el Ayuntamiento de Torreón está en la mejor disposición de apoyar en todo lo posible la logística que habrá de aplicarse para que esta tarea cumpla con su objetivo a favor de la salud de la población.
Sus comentarios al respecto los compartió al visitar este miércoles el Ejido La Perla, donde entregó formalmente obras de pavimentación recién concluidas, durante un acto público en el que hizo notar que si bien se trata de una buena noticia, aun no es momento de descuidar ninguna de las necesarias medidas de prevención sanitaria en las que mucho se ha insistido desde hace casi 10 meses.
En ese sentido, llamó a la población a vivir las fiestas de navidad e inicio de un nuevo año sólo en convivencia con los más cercanos, en familia, y hacerlo con mucho cuidado; y a quienes tiene previsto organizar alguna de las tradicionales “reliquias” que son parte de la devoción a la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre, que tomen todas las precauciones debidas y sobre todo la sana distancia en prevención de contagios.
Respecto a la próxima llegada de las vacunas a Coahuila, dijo que desde luego es una buena noticia, y refirió que a nivel mundial ya hay cuatro empresas que ya empezaron a distribuirlas. “Sabemos que esto va a tardar, y nosotros vamos a colaborar en toda la logística que sea necesaria para que puedan empezar a distribuirse aquí en Torreón”, agregó.
Mientras tanto, afirmó, seguirán las acciones preventivas por parte del municipio, y no se va a aflojar el paso, ya que “la pandemia sigue, y las medidas seguirán, y estamos sujetos a la disciplina que van marcando las autoridades de salud”.
Por otra, parte, Zermeño Infante dijo sentirse agradecido con los miles de ciudadanos que vieron su segundo informe por su apoyo, sus comentarios y por sus críticas constructivas, al considerar que en términos generales la reacción de la gente en relación con lo que él dio a conocer el martes ha sido muy positiva. Agregó que finalmente lo que a él le interesa es “escuchar al pueblo, escuchar sus necesidades, poder hablarles con la verdad, qué se puede, qué no se puede, hasta dónde, y priorizar aquello que tenemos”.