Torreón, Coahuila. - Tras la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que todavía el año pasado destinó a Torreón un respaldo federal del orden de los 19 millones de pesos, el alcalde Jorge Zermeño infante dio a conocer que habrá de buscar el apoyo del gobierno estatal para poder cubrir las necesidades que en materia de equipamiento se tienen en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre estas las relacionadas con la renovación del armamento con el que la corporación debe contar.
Ese es uno de los primeros aspectos que deben considerarse, dijo, ya que los nuevos cadetes que están por egresar de la academia de policía para integrarse al trabajo operativo, de inicio no van a contar con armas porque no hay las suficientes.
Indicó que después de que se han hecho públicos algunos anuncios de apoyo para otros municipios a favor de la compra de patrullas y equipamiento policial para otros municipios, próximamente buscará platicar con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para solicitar su colaboración.
Zermeño Infante hizo saber que en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública celebrada recientemente, nada se trató aún en relación con las inversiones que deben hacerse en el transcurso del 2021 para fortalecer el trabajo de las corporaciones policiacas municipales.
Sin embargo, no descartó que este municipio pueda verse beneficiado este año con alguna parte de los recursos que reciba el Estado a través del denominado Fondo de Aportaciones en Seguridad Pública (FASP).
Finalmente, recordó que en el primer año de su gestión al frente de la actual administración, el gobierno de Coahuila apoyo a Torreón con la compra de 20 nuevas patrullas policiacas, por lo que se solicitará que se vuelva a contemplar a este municipio en la distribución de los recursos del FASP.