Buscarán evitar molestias con acciones de limpieza en periférico

También en otras vialidades primarias; las labores inician diariamente desde las 4:00 de la mañana

Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 27 de mayo de 2019

Acciones de limpieza y mantenimiento que se realizan periódicamente, implican el cierre parcial del periférico Raúl López Sánchez / Antonio Meléndez

No solamente en horas pico se realizan las necesarias labores intensivas de limpieza y mantenimiento que bajo la coordinación del Municipio se despliegan constantemente en las vialidades primarias de la ciudad, entre estas el periférico Raúl López Sánchez, pues se trata de acciones que en un primer turno suelen iniciarse en algunos casos desde las cuatro de la mañana, asegura el titular de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, Eduardo Sáenz Herrera.

El funcionario, reconoció que es necesario considerar la posibilidad de modificar en la medida de lo posible los horarios y la logística que se aplica para tratar de disminuir las molestias que los trabajos ocasionan para los automovilistas.

Luego de que usuarios del periférico han externado sus inquietudes en relación a los embotellamientos viales que en ocasiones suelen generar los operativos de limpieza, mismos que hacen necesaria la aplicación de bloqueos parciales en la rúa, Sáenz Herrera dijo que la situación habrá de evaluarse.

Eduardo Sáenz Herrera, titular de la Dirección de Servicios Públicos / Antonio Meléndez

Todo es en beneficio de la ciudad, pues tratamos de mantener un Torreón limpio

Eduardo Sáenz Herrera, dirección de Servicios Públicos

De cualquier manera, opinó que para siempre será necesaria la comprensión, paciencia y colaboración de la ciudadanía para que, a pesar de las incomodidades que puedan representar, este tipo de servicios tan necesarios puedan cumplir con su objetivo.

Le recomendamos leer también:

Explicó que las acciones intensivas de limpieza a cargo de cuadrillas de trabajadores de la empresa concesionaria Promotora Ambiental (PASA) se realizan de manera programada por lo menos una vez por semana en las principales vialidades de la ciudad, como son avenidas, calzadas y bulevares, entre los que se incluye el periférico.

Sin la colaboración de la gente, es difícil mantener limpio el periférico Raúl López Sánchez / Antonio Meléndez

Adicionalmente, en esas mismas vías el trabajo de barrido tanto mecánico como manual es una constante que cumple con su objetivo todos los días bajo la supervisión de Servicios Públicos, en turnos que se inician desde las cuatro de la mañana.