Torreón, Coahuila. - El diputado federal Guillermo Anaya Llamas afirmó que, tras los primeros dos golpes de la mayoría de Morena en los casos de la reforma judicial y la Guardia Nacional, ahora viene el tema del presupuesto. Este asunto es, sin duda, una prioridad para que se le regrese a Coahuila sus fondos en materia de infraestructura carretera, obra, seguridad y zonas metropolitanas.
“El presupuesto es una prioridad para que a Coahuila, al igual que a muchas entidades federativas, se le regresen fondos como el carretero, el de zonas metropolitanas, el de pueblos mágicos y el de seguridad. Estaremos muy atentos a recibir la propuesta a mediados del mes de octubre para levantar la mano por los coahuilenses”, destacó Anaya Llamas.
- Te recomendamos: Llaman autoridades a reflexionar respecto a si es o no conveniente viajar a Sinaloa
El primero de octubre tomará protesta la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y creemos que a partir del 15 de octubre comenzará la presentación del presupuesto de ingresos y egresos de la federación. Por única ocasión, debido al cambio de poderes, se tendrá hasta el 31 de diciembre para su aprobación.
Esperamos que los diputados de Morena y sus aliados tengan la sensibilidad para regresarle esos fondos a Coahuila, ya que le corresponden, derivado de sus ingresos. Ojalá tengan los oídos sensibles y reconozcan que hoy somos una entidad fronteriza que está creciendo por el nearshoring y que les es urgente culminar su corredor económico del norte con sus libramientos, con su carretera 57 y otras obras complementarias, recalcó el diputado Guillermo Anaya.
El tema del agua saludable en La Laguna está inconcluso, pues hace falta que se destinen recursos a los municipios de Coahuila y Durango involucrados en este tema para modificar su red de distribución. Este será otro de los temas prioritarios, aseguró.