Ante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mañana 28 de diciembre, algunas de las organizaciones del campo lagunero buscarán el poder entablar una reunión para darle a conocer de manera directa la serie de problemáticas que viven en su sector y que limitan su desarrollo a pesar de todo el potencial que éste tiene.
El representante de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en La Laguna, Baudilio Rodríguez Abusaíd, dijo que se prepara para poder recibir al titular del Ejecutivo Federal con un grupo representativo, buscando que éste les pueda brindar el espacio para lograr su cometido y pedir su intervención para mejorar las condiciones de sus labores y giros en la región lagunera.
“Queremos exponerle la situación que estamos viviendo en muchos de los giros productivos del campo de la región. Dentro de lo cual destaca el precio impuesto por las empresas lácteas que ronda los 8 pesos por litro y que nos deja con márgenes muy bajos de ganancias”, explicó.
Le recomendamos leer:
Añadió que ésta es una de las peticiones que le desean hacer para poder dar una balanza más justa a esta condición, la cual sería que se concretara la instalación de una sucursal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que pudiera servir de moderador del mercado de compra de leche y que daría un punto de referencia para que las empresas no impusieran sus condiciones que representan un castigo fuerte a las utilidades de los estableros.
A la vez dijo que esta petición ya ha sido expuesta en la Comisión de Agricultura y de Ganadería del Congreso de la Unión, siendo apoyados por el diputado federal por Coahuila Francisco Javier Borrego Adame, y por la legisladora por Durango, Marina Vitela; así como ya se hizo de su conocimiento a Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).