Torreón, Coahuila. – A nivel local, son alrededor de 150 los trabajadores de la salud que después de haber sido desocupados una vez que se vencieron sus correspondientes contratos temporales de servicios, serán tomados en cuenta en busca de posibilidades de reacomodo laboral.
Eso se dará de acuerdo con las necesidades que se identifiquen dentro de un proceso de reingeniería en el que ya trabaja la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, según lo informó el doctor Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI.
Después de que, en días pasados médicos, enfermeras y personal de otros perfiles que prestaban sus servicios en el Hospital General Torreón se inconformaron públicamente tras haber quedado desocupados, el funcionario dijo haber tenido ya la oportunidad de hablar con los inconformes para aclararles en primer lugar a qué obedece la situación que enfrentan, y ofrecerles respaldo ante las autoridades estatales competentes con la intención de que se les tome en cuenta dentro del citado proceso.
“Había una mala información para ellos en cuanto a que los habían dado de baja, o que los habían corrido. Era una información que no era correcta, y se les explicó que se les terminó el contrato, y que se está haciendo una reingeniería en la Secretaría para reubicar mejor al personal”, expuso Pérez Ortega.
Hizo notar que quienes se enfrentan a tal situación son trabajadores que fueron contratados de manera temporal, pues en materia de servicios de salud se trataba de hacer frente a las necesidades de atención derivadas de la pandemia de Covid-19, y fue así como se integró personal de apoyo que en parte se pagó con recursos federales.
Finalmente, afirmó que desde la Jurisdicción Sanitaria VI se hará una revisión de perfiles en busca de posibilidades de reacomodo, dado que “la idea es ayudar también al personal que estuvo trabajando y apoyarles en que puedan regresar”.