Quedó abierta la convocatoria para el registro de aspirantes a integrarse como nuevos agentes a la Dirección de Tránsito y Vialidad, que de esta manera busca ampliar su fuerza operativa para hacer frente a necesidades relacionadas con el incremento del parque vehicular que mucho se ha hecho notar en la ciudad durante los últimos años, así como para dar la atención necesaria a las obras públicas en proceso.
La convocatoria está dirigida tanto a hombres como mujeres con vocación para el servicio público, con la intención de incrementar en un 20 por ciento el cuerpo de agentes de tránsito, según lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés.
Te recomendamos: Profesionalización de los agentes viales transformó la percepción ciudadana: Luis Morales
Se pretende así, dijo, hacer frente a las nuevas demandas derivadas de una mayor afluencia vehicular, y que en Torreón se está haciendo obra pública importante, además de la cobertura en escuelas y hospitales, entre otros.
La convocatoria forma parte de la estrategia del alcalde Román Alberto Cepeda González para garantizar la Seguridad Vial en la ciudad, por lo que se buscará a los mejores perfiles para estos puestos.
“Se requiere un total de 60 nuevos agentes de vialidad, por lo que se recibirá la solicitud de 120 aspirantes interesados, para seleccionar a los mejores perfiles”, indicó el director.
Por su parte, el titular del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), Pablo Fernández, comentó que el presupuesto designado para este año contempla el costo que corresponderá a las evaluaciones de control y confianza, que se emplearán para la valoración de 120 aspirantes, para contar finalmente con un aproximado de 60 elementos que resulten con el perfil adecuado.
Lo anterior según lo determine en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza. Parte de los requisitos que deben cumplir los aspirantes son tener entre 19 y 40 años de edad, escolaridad mínima de nivel preparatoria y una estatura mínima en hombres de 1.65 metros y en mujeres de 1.55 metros.
Además, deberán aprobar una serie de evaluaciones físicas y psicológicas, a fin de encontrar a los perfiles más competentes.
La documentación que deberán integrar a su expediente es acta de nacimiento, INE actualizada, dos fotos tamaño infantil, CURP, RFC con homoclave, cartilla militar liberada, comprobante de domicilio, licencia de conducir, carta de no antecedentes penales no mayor a cuatro meses) CV o solicitud de empleo, certificado escolar y carta de consulta de buró de crédito.
El expediente deberá entregarse en las oficinas del FORTAMUN, ubicadas en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, y al final del proceso, quienes resulten seleccionados serán capacitados para integrarse a la corporación.