Torreón, Coahuila.- Por votación unánime, se aprobó la solicitud de licencia a Mónica Montero Cuéllar, segunda Síndica Municipal, para separarse de su cargo en el periodo definido del 4 al 30 de abril del presente año, para atender asuntos de carácter personal, al llevarse a cabo la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que además se autorizó la integración del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Torreón, entre otros puntos.
Aunque no se especificó la actividad que realizará durante el periodo de licencia, su compañero de partido, el regidor Cristian López Chávez, le brindó un mensaje de felicitación y de expectativa para que no regrese a la sindicatura: “Coincidimos con Mónica en la lucha del 2017, hicimos equipo en el 2018, 2019, 2020 y en el 2021, el Cabildo pierde un factor muy valioso, pero el Senado de la República ganará una mujer con mucho talento, espero que no regreses pronto y termines el sexenio desde el Senado”.
Te recomendamos: Alcalde de Torreón instala el Consejo de Cultura y Educación
Mónica Montero agradeció las muestras de apoyo por parte de sus compañeros ediles y del mismo alcalde, mencionando que seguirá trabajando, aunque sea desde otra trinchera, con la finalidad de que a México le vaya bien.
Una vez aprobada por Cabildo, la solicitud deberá enviarse al Congreso del Estado para su autorización.
APRUEBAN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN
En la misma sesión, fue aprobado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, para el período 2022-2023, el cual conformado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, Elba de Alba Galarza, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, Antonio Méndez Vigata, Director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), así como Flor Rentería Medina, Coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila.
En otro tema, sobre el dictamen de la Comisión de Contraloría con relación a la contratación de un despacho externo para la realización de auditorías, los ediles aprobaron por unanimidad y quedó asentado que los costos y propuestas de los despachos que se consideren, serán informados con antelación para el conocimiento del Cabildo.
OTROS PUNTOS
Respecto al dictamen de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, en relación a la integración del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Torreón, propuesta del alcalde Román Alberto Cepeda, quedó aprobado por unanimidad.
En cuanto al dictamen de la Comisión de inspección, Verificación y Protección Civil, relativo al cambio de domicilio, denominación y giro en las licencias de alcoholes de dieciséis establecimientos mercantiles, el Cabildo los aprobó por unanimidad.
Finalmente, en los asuntos generales que se agregaron a la orden del día, quedó aprobado por unanimidad el dictamen previamente analizado en la Comisión de Urbanismo, sobre la designación de los consejeros ciudadanos del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad en Torreón.
Los integrantes de dicho Consejo fueron propuestos por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda y al ser discutido el punto durante esta Sesión de Cabildo se acordó y plasmó en el acta, que la Comisión Metropolitana también sea parte del Consejo.