Torreón, Coahuila. - Luego de que el Consejo de Vialidad solicitara un incremento en los límites de velocidad en rúas rápidas como es el caso de la carretera Torreón-Matamoros, desde temprana hora una decena de agentes de tránsito y vialidad se apostaron en ambos sentidos para detener a cuanto automovilista consideraban excedía la velocidad, lo que provocó la molestia de muchos de estos que calificaron estas acciones como una “cacería” para levantar infracciones.
Lo anterior se inició desde temprana hora cuando se empezaron a recibir los avisos en las redes sociales de que de nueva cuenta los agentes de vialidad habían montado un operativo donde infraccionaban a diestra y siniestra, como si se tratara de una orden especifica.
Le puede interesar: Riesgoso circular a 80 km/h en el Periférico: Tránsito Gómez Palacio
Al llegar al lugar de los hechos Noticias de El Sol de La Laguna pudo corroborar que efectivamente había un fuerte operativo en el tramo de la carretera Torreón-Matamoros un poco adelante del campo militar, donde se encontraban por un lado a cuatro agentes de vialidad, uno de ellos que portaba la pistola de radar y en el otro carril, otros cuatro más, que se daban el lujo de levantar infracciones a discreción argumentando exceso de velocidad o placas vencidas.
Esto provocó que varios automovilistas se molestaran por la forma en que prácticamente estaban cazando a los conductores, cuando en sus propias narices camiones de productos lácteos, cerveceras, embotelladoras de refresco y de otras empresas, les pasaban por un lado a más de 80 kilómetro por hora como se puede apreciar en un video en vivo realizado desde el lugar.
Se desconoce si se trata de una instrucción del Director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza o si de plano aprovecharon la coyuntura para incrementar su cuota de infracciones ahora que inicia la semana santa.