Cada vez los empleados duran menos tiempo en los trabajos

‘Trabajan 3 ó 4 días y ni adiós dicen’ señala Norberto, encargado de una carnicería en el Mercado de Abastos

Debanhi de la Cruz González

  · lunes 8 de julio de 2019

La falta de cultura de la responsabilidad que viene desde la casa se refleja al momento de trabajar. / Roberto Rodríguez

No es un problema nuevo, desde hace ya varios años distintas bodegas y locales del Mercado de Abastos de Torreón no paran de colgar carteles para encontrar ayudantes, cargadores, carniceros, personal de limpieza o administrativo pues los empleados cada vez duran menos tiempo trabajando.

Norberto Tovar, desde hace doce años es encargado de una carnicería en el Mercado de Abastos de Torreón, señaló que a pesar de que los sueldos subieron este año algunos ‘trabajan tres o cuatro días y ni adiós dicen’.

Externó que el año pasado un carnicero ganaba mil 200 pesos y ahora gana un promedio de mil 700 pesos a la quincena, con un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

A pesar de que los sueldos subieron este año, algunos ‘trabajan 3 ó 4 días y ni adiós dicen’. / Roberto Rodríguez

Hay personas que duran un mes, luego se salen, van a otra bodega y así se la viven

Norberto Tovar, encargado de una carnicería en el Mercado de Abastos

Comúnmente las personas que piden empleo en el Mercado de Abastos tienen un nivel educativo muy bajo, por lo que Norberto asegura que eso va de la mano con la falta de responsabilidad y compromiso con los negocios.

Le recomendamos leer también:

Resaltó que las personas un poco más preparadas deciden trabajar en tiendas departamentales o centros comerciales, aunque muchas de las veces les pagan menos que en alguna bodega.

Además dijo que, con los empleados también se batalla al momento de explicarles la forma de trabajar, ya que difícilmente entienden las directrices de lo que realmente se debe hacer, añadió que en lo que va del año ha cambiado 10 veces de carnicero y ahorita se encuentra solicitando.

Expresó que sobre todo las nuevas generaciones hay mucha falta de compromiso y aunque exista la necesidad de aportar dinero a la casa constantemente prefieren tener para las ‘borracheras’ pero para la comida no.