Como parte de un programa de actividades que tiene como propósito generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer, cadetes de la Academia de Policía de Torreón tomaron parte en una vistosa carrera deportiva que se organizó con la participación del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.
Son un total de 88 policías en formación quienes participaron en la carrera que arrancó a las ocho de la mañana para cubrir un recorrido que inició en la Plaza Mayor para culminar en las instalaciones del santuario del Cristo de las Noas, donde fueron recibidos por la señora Selina Bremer de Cepeda, Presidenta Honoraria del DIF Torreón.
En alusión a que fue esta una actividad para conmemorar la lucha contra el cáncer, los elementos de la academia portaron playeras rosas en señal de solidaridad con aquellas mujeres que se encuentran luchando contra el padecimiento.
En su mensaje, la señora Selina Bremer de Cepeda agradeció a todos los jóvenes cadetes por dedicarle este día de adiestramiento a todas las mujeres que están enfrentando una lucha contra el cáncer.
Explicó que el lema “Luchemos juntos, luchemos por todas”, precisamente tiene que ver con hacerlas sentir acompañadas y solidarizarse con ellas.
Dijo a las mujeres presentes que durante todo el año pueden acudir al DIF Torreón para que sean canalizadas y puedan realizarse el estudio de mastografía.
Bremer de Cepeda detalló que grupo Surman se sumó con la donación de una unidad móvil, misma que será de utilidad para transportar a las interesadas a su revisión médica.
Por su parte, el primer comandante Adolfo Campirano Reyes, director de la Academia de Policía, dijo que en el recorrido participaron 88 elementos, de los cuales 44 de son del sexo femenino, por lo que queda clara la apertura para que las mujeres desarrollen la labor de policía, pues lo importante es la disciplina y el desarrollo de su capacidad física.
Agregó que el nivel de deserción por parte de las mujeres suele ser menor, debido a que son muy dedicadas.
Finalmente dijo que el principal objetivo de la Academia es la adecuada capacitación, misma que tiene una duración de 970 horas, sin embargo, siempre existe la apertura para poder colaborar en diversos tipos de eventos que enriquezcan su formación, como en este caso en favor de las mujeres.