A pesar ser temporada alta de vacaciones de verano, distintas terminales turísticas de autobuses económicos, ubicadas sobre el bulevar Revolución, señalaron que este año la afluencia de viajeros cayó un 66 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Elizabeth Moreno Irigoyen, encargada de la venta de boletos de Turismo “Chihuahua”, detalló que actualmente sólo sale un camión para cada ciudad: Juárez, Acuña, Piedras Negras, México y Guadalajara, cuando el año pasado salían hasta tres camiones completos para cada una de las ellas.
Mencionó que, ante la poca afluencia de usuarios, han tenido que hacer alianzas con otras terminales del mismo giro para completar el camión de 45 pasajeros, pues hay días en que no se alcanza.
Ahora han bajado mucho las ventas, no es igual como años pasados
Elizabeth Moreno Irigoyen, encargada de la venta de boletos de Turismo “Chihuahua”
Le recomendamos leer también:
Se les llama ‘autobuses económicos’ porque manejan precios accesibles, las salidas diarias para Juárez, Acuña y Piedras Negras cuestan 350 pesos, para la Ciudad de México 500 pesos, con salidas los lunes y viernes, a Guadalajara 500 pesos, con salidas lunes y miércoles, para estas dos últimas ciudades el viaje redondo cuesta 900 pesos.
Ante la difícil situación migratoria, refirió que desde hace dos meses se han tenido que tomar medidas, pues en autopista hay agentes que realizan revisiones donde a los que son migrantes los bajan del autobús y hay sanciones para las terminales, por lo que toda persona que viaja debe portar su identificación vigente.