El índice de positividad en las pruebas para el diagnóstico del Covid-19 que se realizan en Coahuila registró durante la última semana una disminución del 38 al 36 por ciento, lo que permite continuar con la toma de decisiones orientadas a mantener el desarrollo de las actividades económicas, educativas, culturales y deportiva: Subcomité.
De hecho, la región Laguna es la que mantiene ahora el índice más bajo de la entidad, pues pasó del 24 al 20 por ciento, mientras que la Sureste se mantiene con el 46 por ciento, lo que las autoridades atribuyen a la movilidad de la fuerza laboral que allá se da.
Te recomendamos: Arranca el próximo lunes la construcción del Sistema Vial Villa Florida
En tanto, la positividad en las regiones centro, carbonífera y norte es de 38, 51 y 25 por ciento, según se informó al final de una reunión más de trabajo del Subcomité Regional de La Laguna, presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Al referirse a esos y otros indicadores, como el hecho de que actualmente hay en toda en la entidad únicamente 18 enfermos de Covid-19 hospitalizados, el mandatario insistió en que no existen motivos de preocupación que pudieran motivar un cambio en la estrategia vigente para la atención de la pandemia y para mantener vigente el desarrollo de actividades en los distintos ámbitos.
También hizo notar como una de las ventajas a favor de la prevención de contagios y de casos graves de la enfermedad, el hecho de que se encuentran cubiertos con su esquema completo de vacunación el 83 por ciento de los coahuilenses, mientras que el 56 por ciento recibió ya al menos un refuerzo.
Cabe aclarar que, mientras tanto, las autoridades mantienen vigentes las acciones correspondientes al programa Cero Tolerancia, con el que se le apuesta que las actividades de los establecimientos comerciales y de servicios, así como los centros de espectáculos deportivos y artísticos funcionen de manera ordenada y respetando los protocolos sanitarios pertinentes.
Finalmente, se dio a conocer que el Subcomité Regional autorizó la apertura al público del estadio Corona para los partidos que el equipo Santos Laguna disputará como local en contra de Toluca y Puebla, el 23 y el 26 de febrero, respectivamente.