Torreón, Coahuila.- Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, hasta 70 por ciento han caído los ingresos de los taxistas en La Laguna.
Así lo dio a conocer Francisco Guardado Guzmán, presidente de la organización “Taxis Unidos Laguna”, al señalar que cada vez hay menos gente en la calle y ante la suspensión de actividades en escuelas, empresas y centros de esparcimiento la actividad está perdiendo rentabilidad.
No obstante, se prevé que la situación empeore tras la reciente declaratoria en México de la fase 2 de la contingencia.
“Las bajas generan una cadena de pérdidas tanto para los choferes, como para los concesionarios e incluye a sus familias”, lamentó.
Al respeto, comentó que se diseñó un nuevo plan en el servicio, el cual ayuda a generar ganancias pero al mismo tiempo cuidar a la población y evitar contagios.
Una de las medidas, fue disminuir los rondines en las calles y esperar en lugares determinados el llamado de clientes, a fin de que no se expongan y vayan por ellos hasta sus casas, lo que también propicia el ahorro de gasolina.
“Otra es sanitizar las unidades, que los conductores las limpien constantemente, además de evitar los contactos físicos”, comentó.
Asimismo, se suman al servicio a domicilio para el traslado de productos como alimentos, mediante aplicaciones o al call center de las líneas de taxistas.
“Nosotros les hacemos los mandados las 24 horas del día, sin que el cliente salga, solo pagan el viaje”, indicó.
De igual manera, aseguró que se ha sido flexible en el pago de las rentas de las unidades, pues están conscientes de la falta de clientes y, por ende, de dinero.
Finalmente indicó que “Taxis Unidos de La Laguna” conforman el 80 por ciento de las unidades de este medio de transporte.