Luego de que la madrugada de este 6 abril se registraran fuertes lluvias y caída de granizo en Saltillo, Coahuila, a consecuencia del frente frío número 47 en la zona norte del país, laguneros se mostraron alerta ante la posibilidad de que ocurriera lo mismo en Torreón.
No obstante, pese a que La Laguna despertó con cielos nublados y temperaturas mínimas de 12 grados centígrados, hasta el momento no se tiene presencia de tormentas o granizo en la región.
- Te puede interesar: Granizada sorprende a saltillenses en pleno Jueves Santo
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó recientemente que para esta tarde y noche se pronostican lluvias fuertes, granizo y rachas de viento de hasta 70 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
En el caso de Coahuila, se especificó que las tormentas eléctricas podrían afectar a la parte Centro-Desierto, Laguna, Norte, Sur y Carbonífera, por lo que es importante tomar las debidas precauciones en caso de lluvias.
Asimismo revelaron la probabilidad de que se formen torbellinos o tornados en la parte norte de la entidad, al igual que en otros estados como Nuevo León y Tamaulipas.
Cabe recordar que durante la mañana solo se previeron vientos con rachas de 50 km/h y tolvaneras, especialmente en la parte norte del territorio coahuilense.