Torreón, Coahuila.- De acuerdo a la última información proporcionada por las instituciones bancarias, tan solo en Torreón existen ya unos 600 cajeros automáticos que operan las 24 horas del día en todas las zonas céntricas o apartadas, por lo que se han convertido en una zona muy vulnerable para los cuentahabientes que son sorprendidos tanto al interior como exterior para quitarles su dinero por parte de la delincuencia, así lo expresó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en La Laguna, Fernando Menéndez.
Ante esta situación y de acuerdo a las cifras que ha proporcionado el Consejo Cívico de las Instituciones, en torno a la percepción de inseguridad que tienen los ciudadanos, un 76 por ciento advierte que los cajeros automáticos son el lugar más inseguro y vulnerable en estos momentos.
Existen cajeros que están en zonas muy oscuras y retiradas de la mancha urbana por donde hay poco tráfico y el patrullaje de la policía es muy distante.
Más de Torreón:
Existen zonas con una cantidad importante de cajeros como son el Bulevar Independencia, Paseo de la Rosita, Calzada Cuauhtémoc, Calzada Colón, Constitución y otras donde de plano no existe uno solo, como son el Diagonal las Fuentes o la calzada Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.
“Las constantes fallas en el sistema de seguridad de los cajeros o de plano que son abiertos con facilidad, como fue el caso del que se tiene en el aeropuerto de Torreón, dan mucho de qué hablar”, recalcó.
“Lo cierto es que los cajeros automáticos se han convertido en zonas vulnerables para los ciudadanos que por las noches quedan a merced del hampa, por lo que Coparmex impulsará una campaña que contenga información básica si usted acudirá a un cajero, siendo la más importante el que por las noches no acudan solos”, reiteró Fernando Menéndez.