Se han registrado casos de consumo de drogas en menores de 11 años de edad, por tal motivo, la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, tendrá a bien fortalecer en este nuevo calendario escolar, promover la convivencia familiar. Vemos que en el nivel preescolar, el número de padres es muy nutrido en las actividades escolares de sus hijos, pero este va disminuyendo a medida que va avanzando el nivel educativo, en secundaria, solo los inscriben y mucho de los padres, no vuelven a pararse en las escuelas, dijo la maestra Flor Estela Rentería, Subsecretaría de Educación en la Laguna.
Hoy tenemos ese gran reto, de promover cada vez más la participación de los padres, de que en cada escuela estén representados a través del consejo escolar de participación social, que sean aliados de los maestros, de los directores, reconocer el trabajo y liderazgo directivo para poder conjuntar los esfuerzos y las voluntades de todos, en beneficio de los más valioso que tenemos, nuestros niños y jóvenes.
Es un trabajo que no solo termina en la escuela, tiene que continuar en casa, los padres tienen que involucrarse
Flor Estela Rentería, subsecretaría de Educación en La Laguna
Le recomendamos leer también:
Esta relación se convierte hoy en día en un pilar muy fuerte para la eficacia y respuestas positivas del desarrollo educativo y personal de los alumnos. Se ha demostrado que en caso de no existir esta cooperación los niños tendrán muchos problemas en su evolución escolar y se producirán muchas limitaciones y por el contrario si se da esta cooperación adecuada, el alumno evolucionará satisfactoriamente y son muchos las ventajas de las que disfrutará tanto su desarrollo escolar y personal.