Callan ante situación del TSJ en Torreón

Nadie quiere hablar por el momento del tema que llevó a la separación de sus cargos de cinco jueces y demás personal de los juzgados respectivos

Por Juan Manuel Contreras

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Saltillo, Coahuila.- Hasta este lunes nadie ha querido hablar, incluida la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), magistrada Miriam Cárdenas Cantú, sobre la separación de los jueces y demás personal de los Juzgados Civiles y del Segundo Letrado en Torreón, lo que presume de que hay algo muy serio y grave.

Ni el diputado Juan Antonio García Villa, representante del Congreso del Estado ante el Consejo de la Judicatura estatal ha querido tocar el tema en entrevista hecha este lunes antes de la sesión de la 61 Legislatura.

A pregunta expresa sobre el tema, solo dijo “no puedo hablar, hay un sigilo que no se puede perder, todo por una sola declaración”.

De la misma forma, comentó el presidente de la mesa directiva del Congreso, que él no iba a “echar a perder un caso”.

Diputado Juan Antonio García Villa.


Mientras que a la presidenta del TSJ del Estado se le buscó desde temprana hora en sus oficinas, pero su secretaria particular informó que no se encontraba.

Comentó que la iba a enterar de la petición de una entrevista sobre el caso de los jueces para ver si ella u otra persona del Tribunal podría proporcionar información sobre esta situación, pero que ellos nos hablaban, a la hora que así fuera.