Torreón, Coahuila.- Debido a la falta de clientes por la pandemia del Covid-19 que mantiene aislada a la mayoría de la población, sexoservidoras de Torreón han tenido que cambiar temporalmente de profesión para obtener algo de ingresos.
Ahora se dedican a la venta de alimentos y el comercio informal, pues ha sido mínimo el apoyo de las autoridades para este sector, y deben subsistir.
Por ejemplo, en Torreón solo han recibido 90 despensas, pero se estima que tan solo en el poniente hay 200 personas que se dedican a la prostitución.
'Celia', representante de las sexoservidoras, advirtió que si continúa el Municipio sin ayudarles, en los próximos días llevarían a cabo un plantón en las instalaciones de la Presidencia.
De acuerdo a la entrevistada, el padrón de mujeres que acude a revisión y lleva un seguimiento en la Dirección de Salud es de más de 400.
“Desde el 19 de marzo todos los negocios de sexoservicio en Torreón se cerraron. Algunas se han dedicado a la venta de comida, de ropa, y otras han conseguido despensas”.
“Nos hemos acercado con Atención Ciudadana, pero solo nos ha hecho esperar”.
Pidió al Gobierno ayudar a las sexoservidoras, pues al no poder trabajar se quedan sin dinero para alimentar a sus familias, ya que la mayoría depende directamente de esta actividad.