'Cambiando una lágrima por una sonrisa' llevará juguetes a niños

Invitan a los laguneros a sumarse a la colecta de “Vidas en dos Ruedas”

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 2 de diciembre de 2021

Bajo el lema “Cambiando una lágrima por una sonrisa” se realizará una colecta de juguetes para niños de comunidades ejidales. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de que menores de edad pertenecientes a familias de escasos recursos que viven en algunas de las comunidades rurales más apartadas no se queden sin recibir un obsequio en ocasión de la próxima celebración de la navidad, bajo el lema “Cambiando una lágrima por una sonrisa” se llevará a cabo una colecta de juguetes este viernes en la Plaza Mayor de Torreón.

Se trata de una iniciativa impulsada por los integrantes del moto club “Vida en dos Ruedas”, quienes llaman al espíritu solidario de los laguneros con la finalidad de poder llevar regalos y un poco de alegría a por lo menos 300 niños y niñas.

La colecta se realizó por primera vez hace seis años con resultados positivos gracias a que la buena colaboración de la gente de buena voluntad no se hizo esperar, por lo que se tomó la decisión de tratar de repetir la experiencia cada diciembre, informó Noelia Ramírez Navarro, quien participa como secretaria dentro de la organización del moto club como asociación civil.

Indicó que en esta ocasión, para el reparto de los obsequios que se logre reunir, se pretende celebrar una posada en el ejido Tejabán de la Rosita, en el municipio de Viesca, donde se buscará congregar a los menores de edad que viven tanto en esa como en otras comunidades de los alrededores, esto el próximo 19 de diciembre.

Quienes deseen sumarse con su colaboración a esta noble causa, podrán acudir este viernes dentro de un horario de cinco de la tarde a 10 de la noche a la Plaza Mayor, donde como parte de la celebración del inicio de la temporada navideña habrá un módulo en el que se recibirá y agradecerá a nombre de “Vida en dos Ruedas” la donación de juguetes.

Solamente se sugiere a los interesados procurar donar preferentemente juguetes nuevos que no sean de tipo bélico y que no requieran baterías.

Ramírez Navarro no descartó que, si los resultados de la colecta son exitosos, los beneficios de “Cambiando una lágrima por una sonrisa” puedan hacerse extensivos también a favor de algunos niños que habitan en colonias periféricas de Torreón.