El que rumbo al cierre de la actual administración municipal y el inicio de la próxima hayan comenzado a aparecer dentro del proceso de entrega-recepción de las dependencias del Ayuntamiento de Torreón personas que deben interactuar con sus directores, no quiere decir que se hayan realizado ya relevos o cambios de titulares, sostuvo de manera categórica el alcalde Román Alberto Cepeda González
Ante las inquietudes y rumores que han surgido al respecto durante los últimos días, el munícipe, quien tras su reelección continuará en el cargo, reiteró que definitivamente habrá funcionarios que podrán continuar en sus mismas responsabilidades durante la siguiente administración, mientras que otros más habrán de ser relevados, algunos mediante enroques, de manera que continuarán colaborando con como parte de su equipo de trabajo.
- Te puede interesar: Nuevo parque público en colonia Real del Sol, casi listo
“Eso no quiere decir que algunos se podrán quedar, algunos se podrán mover, pero aún no lo sé; eso es algo que se va a decidir de aquí al día primero de enero”, dijo.
“Yo lo comenté ya, porque hay inquietudes al respecto, que muchos de ellos tienen la certeza mía de que van a seguir en la siguiente administración. Algunos continuarán en la misma dirección, otros no necesariamente en la misma, de acuerdo con los resultados, pero seguirán en el proyecto”, agregó.
A decir del alcalde, al margen de lo anterior, habrá quienes por motivos personales decidan cambiar o irse a atender algún negocio en lo particular o a buscar otro proyecto, lo cual en todo caso habrá de respetarse.
En lo particular, Cepeda González se refirió a los casos de algunas dependencias municipales en las que ya se ha especulado sobre supuestos cambios de titulares ya efectuados, para asegurar que aún se mantienen Francisco Torres como director de Ordenamiento Territorial de Urbanismo y Luis Rayas como director de Comunicación Social, ambos desde luego inmersos en el correspondiente proceso de entrega-recepción.
Dicho proceso, se dijo, se desarrolla dentro legalidad y de manera transparente bajo la coordinación de la Contraloría Municipal y con el seguimiento de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Torreón.