Hace tres meses El Sol de La Laguna tuvo la oportunidad de dar a conocer la noble acción que realizó Iveth Camila Ortiz Ramírez, con tan solo 12 años de edad logró que adultos mayores del Ejido Albia recibieran la vacuna contra el Covid-19, por ese gran corazón la joven forma parte de las 100 mujeres más poderosas de México reconocidas por Forbes México.
Con su computadora, una mesa y un banco, Camila se instaló un fin de semana a las afueras de la casa de su abuelita Bertha Vázquez, frente a las canchas de basquetbol, donde a más de 500 personas les ha ayudado a registrarse para obtener su folio para aplicarse la vacuna.
La edición 2021 de Forbes México reconoce la voluntad inalcanzable de las mujeres, que les permite mantener el paso firme en el ámbito político, corporativo, social, artístico y deportivo, a pesar de los obstáculos que dejó la pandemia.
Camila es una luchadora de causas justas, siempre buscando el beneficio del prójimo con el gran apoyo de sus padres. Su mamá Brenda Ramírez ha estado al lado de su hija, una joven que es el orgullo del ejido Albia y un ejemplo para todos los Laguneros.