Torreón, Coahuila.- El empresario lagunero Roberto Serna dejó en claro que los concesionarios del transporte púbico ya tienen lista la empresa mediante la cual se dará paso a la adquisición de las 109 unidades de entrada baja que formarán parte del Metrobús, aunque el gran reto en dos años más será renovar todo el parque vehicular de Torreón, lo que quiere decir un poco menos de 400 camiones.
“Nosotros ya estamos formalizando la empresa, de hecho, debe estar la próxima semana entregándose el protocolo en el registro público de la propiedad, que es la empresa a que nos comprometimos para que dé el servicio en toda la región de Coahuila”, explicó el empresario.
Te recomendamos: Transportistas no han solicitado formalmente incremento en tarifas de pasaje
“Después de esto, unas semanas más, nos tendremos que sentar a la mesa de nueva cuenta con las autoridades estatales y definir qué tipo va a trabajar, de acuerdo con la zona o los recorridos en la ciudad”, precisó
Ahora se tendrán que estar a los tiempos de las empresas armadoras para la entrega de las unidades, la idea es que sí habrá en existencia y no se tendrá mayores problemas.
“La idea es cambiar todos los camiones del corredor que son alrededor de 109 unidades de entrada baja, y a parte estamos proyectando a dos años el renovar toda la flotilla de camiones del servicio público, quiere decir, un poco menos de los 400 camiones”, recalcó.
“Lo que se busca es que todos los camiones que se compren nuevos sean con clima para la ciudad de Torreón”, advirtió.
Sin duda alguna, para los concesionarios será importante el recuperar el aforo de pasajeros que se tenía hasta antes de la pandemia, pues entonces sí, se tendrá que tener más camones, quiere decir tener otros 150 camiones más, añadió quien encabeza este gran esfuerzo del Metrobús.
“Los autobuses que se van a comprar son muy especializados y no hay la posibilidad de que estos los encuentres en el mercado local, además de que su costo llega a los 5 millones de pesos. Por ello, ya los concesionarios convertidos en empresa buscan los créditos necesarios con Nacional Financiera y con algunos otros bancos”, culminó el empresario del transporte, Roberto Serna.