Camiones de Torreón, víctimas constantes de vandalismo

Concesionarios y choferes aseguran que buscan mantener las unidades en condiciones

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · lunes 13 de junio de 2022

Las unidades del transporte público deben estar limpias para dar el servicio. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones de gobierno que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, en el eje de Seguridad y Orden, la Dirección de Autotransporte continúa con los operativos de verificación de las unidades de servicio público, a fin de asegurarse que estén en buenas condiciones de higiene e imagen, así como de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

A pesar de las revisiones permanentes, según compartió el director a cargo, Rodrigo Muñoz Montejano, el reto con que se han encontrado es el vandalismo por parte de algunos usuarios.

Te recomendamos: ¿Pasaje en Torreón aumentaría en 2022? Todo lo que sabemos hasta el momento

Comentó que desde el inicio de la Administración se tuvo el acercamiento con los concesionarios y los propios choferes, para enterarlos del proyecto de mejora de imagen para ofrecer un servicio más digno al usuario, para lo cual se les solicita mantener las unidades limpias, tanto de autobús como de servicio de alquiler (taxis), con las reparaciones necesarias y su documentación en regla.

Sin embargo, algunas rutas de camiones siguen siendo vandalizadas en su interior, con rayones y grafiti que hacen jóvenes que usan el servicio, por lo que la Dirección hace el llamado a la ciudadanía a colaborar en la conservación del aspecto de limpieza.

En cuanto al deterioro de las unidades, Muñoz Montejano reconoció que hay unidades que reflejan la falta de atención de años atrás, por lo que están en permanente comunicación con los concesionarios, quienes le pidieron una prórroga para solventar algunas deficiencias.

Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

El funcionario puntualizó que en materia de limpieza de las unidades no hay plazo y realizan revisiones periódicamente, pues aprovechan que cada semana se hace la sanitización de las mismas, para vigilar que no sean usadas como basurero.

Otra de las faltas a las que se puede hacer acreedor un conductor de transporte público, es en cuanto al trato y servicio al usuario, pues incluso se ha multado a quienes van fumando en el trayecto de la ruta, considerado como maltrato al pasajero.