El titular de la oficina de Transporte en Torreón, Edmundo Castañeda Dávila, dijo que todos los concesiones de las 29 rutas que hoy en día prestan servicio, están obligados por ley a cumplir con sus horarios de recorrido y las rutas asignadas, pues de lo contrario se hacen acreedores a una serie de sanciones administrativas y en los casos de reincidencia a ser retirados de la circulación. Es importante que la ciudadanía denuncie aquellos casos donde no se cumple para proceder en consecuencia, reiteró.
“Hemos estado atendiendo las denuncias de los ciudadanos, subimos con nuestros inspectores a las diferentes rutas a constatar su recorrido y los horarios, además del trato y del estado de las unidades en cuanto a su limpieza, esa es una tarea permanente que nos permite conocer cómo andamos”, reiteró el funcionario municipal.
Existen rutas que empiezan a trabajar a las 5 de la mañana, otras a las 6 de la mañana y la mayoría tienen su último recorrido entre las 10 y 10.30 de la noche, explicó.
Le recomendamos leer:
En cuanto a las cortes de ruta que muchos choferes realizan sin el consentimiento de pasajeros y muchos menos de sus jefes de línea…“sí son sancionados, pero es importante que los ciudadanos lo denuncien a través de nuestro sistema de atención ciudadana 073 con todos los datos de la unidad, número económico, día, hora, ruta y demás”.
En la actualidad se trabaja con 29 rutas, algunas de ellas con la necesidad de incorporar más camiones y brindar un mejor servicio a los usuarios, externó Castañeda Dávila.
Los camiones que no cumplen con su recorrido o ruta son sancionados y hasta retirados de circulación, advirtió.