Torreón, Coahuila.- El transporte público de la ciudad ha respondido en buena forma a la campaña de limpieza visual emprendida recientemente por parte de Autotransporte Municipal, informando el titular del área, Lic. Rodrigo Muñoz Montejano, que el objetivo es que todas las unidades, tanto de camiones, como de taxis, presenten una mejor imagen al interior y exterior, cumpliendo con lo que establece el reglamento.
“Hablamos con los representantes de rutas y líneas, informándoles que se iba a iniciar esa campaña de limpieza visual, de quitar todas las leyendas o frases que portan, en memoria de equis persona, el monito que está orinando, el nombre de algún grupo musical, entre otros, es decir, todas esas leyendas que traen los vehículos de servicio público, tanto autobuses como taxis, que no corresponden a lo que deben de traer. Les expliqué de esa limpieza para las unidades que estamos buscando”, mencionó al respecto.
En lo que respecta a los taxis, se especificó que deben traer sus engomados de la línea a la que pertenecen como identificación, que son en las puertas delanteras, en los laterales, además la identificación de la concesión y de las placas que están asignadas a la misma, que es un engomado que va en el parabrisas y en el medallón, así como el número económico de la unidad, el número de teléfono a la línea a la que pertenecen y en un costado de la parte trasera, el número de identificación de las placas.
En los autobuses, deben llevar el nombre de la línea a la que pertenecen, número económico y además deben cumplir con los colores de identificación de la ruta correspondiente.
Se mencionó que la publicidad sí está contemplada en el reglamento de anuncios: “Estuve con la gente de urbanismo para ver ese tema, a mí lo que me interesa es que se cumplan con las especificaciones que marca el reglamento de anuncios, en cuanto al tamaño y que no obstruyan el número de concesión, el nombre de la ruta, las luces del stop y las láminas de identificación de la unidad”.
A quienes no se han sumado a esta campaña, se les invita a que lo hagan o de lo contrario se harán acreedores a una multa por parte de Autotransporte.