Para respaldar los programas de trabajo que se realizan a favor del emprendimiento y el autoempleo de las usuarias del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), durante todo el mes de agosto se desarrollará una campaña que buscará cumplir con su objetivo bajo el lema “Que rico es ayudar”, con el soporte de las pastelerías Nina que esperan contar para ello con la participación solidaria de su clientela.
Durante la formal presentación de la campaña se informó que la misma buscará concretar la venta de por lo menos dos mil cajas de galletas de la marca My own bake, cada una a un costo de 240 pesos, con la idea de donar íntegramente las ganancias a la institución municipal como un apoyo para sus programas de capacitación dirigidas a mujeres.
Al respecto, Andrea Hernández González, directora del IMM, dijo que la finalidad es integrar a la sociedad civil y a la iniciativa privada para que junto con el Gobierno se pueda apoyar el desarrollo integral de las mujeres, pues el fondo acumulado, se utilizará para impartir cursos, talleres y capacitaciones durante el resto del año.
Dijo también que, como parte de la colaboración entre Gobierno e iniciativa privada, el Instituto impartió distintas capacitaciones al personal de Nina Pastelería durante julio.
“Las capacitaciones que impartió el instituto a los colaboradores de la empresa, fueron encaminadas a la concientización al interior de las organizaciones, sobre los temas de violencia de género y nuevas masculinidades”, compartió la titular.
También se contempla en la agenda de capacitaciones el lenguaje incluyente no sexista, roles y estereotipos de género, entre otros.
La funcionaria destacó el compromiso de la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, para generar estrategias que permitan empoderar a las mujeres y prevenir la violencia de género.
“Se trata de brindar a las mujeres las herramientas que les permitan desarrollarse, y adquirir habilidades que les faciliten un ingreso monetario, porque el ser autónomas económicamente, las fortalece para que puedan salir y abandonar los sitios donde viven violencia, así como tener la libertad de tomar mejores decisiones para su vida”, mencionó la directora.
En ese sentido, esta campaña incluye también la impartición de un curso de repostería para las usuarias del IMM por parte de la creadora de My own bake, María Fernanda Garrido Garza, directora de innovación de Nina Pastelería, y otro sobre ventas, para complementar su capacitación sobre emprendimiento.
Por su parte, Genoveva Garza de Garrido, directora general adjunta de Nina Pastelería, dijo que esta colaboración le representa un logro, ya que además entre su planta laboral, un 80 por ciento son mujeres. “Como mujer, ayudar a otras mujeres me llena el alma, quiere decir que sumamos, que como empresa hacemos bien”, destacó.