Torreón, Coahuila. – Las dos niñas laguneras, que quedaron campeonas del mundo en una competencia de tap, llegaron la mañana de este martes y fueron recibidas entre aplausos y felicitaciones por sus familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional de Torreón.
Se trata de Isabel y Lucía, quienes participaron en el evento World Tap Dance Championships que se realizó en Praga, capital de la República Checa, el cual inició el 23 de octubre y culminó el domingo pasado.
- También te puede interesar | Isabel y Lucia, niñas orgullosamente laguneras, se coronaron campeonas del mundo en tap
La competencia contó con más de 700 bailarines de tap, de 20 países, y México fue representado por 14 bailarinas de ciudades como Torreón, Durango, Mérida, Monterrey, Chihuahua, y Toluca.
De Torreón viajaron 4 infantes pertenecientes a la academia La Danse Studio, 2 de ellas en categoría Children y 2 en Junior.
Las 2 niñas Childrens son Lucía Salazar Alvarado e Isabel Rodríguez Sánchez, ambas de 10 años de edad, las cuales participaron con 3 bailes cada una, Solo, Duo y Trio.
En Solo, ambas llegaron a la final, Lucía obtuvo medalla de bronce e Isabel Rodríguez el sexto lugar, con coreografías de su maestra Paulina Díaz Flores.
Sin embargo, en Duo obtuvieron el primer lugar en la coreografía de su maestra Paulina Díaz Flores.
En Trio, ellas dos más una bailarina de Monterrey, también se coronaron campeonas del mundo con coreografía de la maestra regia Marcela Treviño.
A Isabel la motivó el sonido del tap
Entrevistada en el Aeropuerto, Isabel mencionó que desde los cuatro años practica el tap y lo hace porque la inspira el sonido.
“Veía a las grandes bailarinas y escuchaba los sonidos que hacían con los pies y dije que quería ser como ellas. Entonces, me preparé, fui a la competencia y me fue muy bien. Se siente mucho orgullo ser campeona del mundo”.
A las nuevas generaciones que sueñan con ocupar el primer lugar en la disciplina aconsejó dar el máximo de esfuerzo, llevar un proceso de formación.
“Y quiero agradecer a mi mamá Ana y mi papá Carlos por haberme metido en tap y apoyarme en todo”.
A Lucía la inspiró su prima
También a los cuatro años Lucía empezó con el tap y la inspiró su prima a quien veía presentarse en diversos festivales.
“Se llama Sara y a ella la vía desde chiquita. Me preparé, en Praga estuve como siete días y es muy emocionante y bonito representar a México”.
“A las niñas que sueñan con ganar un campeonato les digo que nunca se rinden y luche por alcanzarlo”.