Torreón, Coahuila.- En apoyo al Gobierno de Coahuila y para cuidar la salud de sus colaboradores, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se suma a la aplicación de pruebas Covid-19.
Carlos González Silva, presidente del organismo empresarial, dijo que forma parte de su responsabilidad social el “entrarle al combate de la pandemia”.
Para ello se está analizando qué pruebas son las más factibles para llevar a cabo la inversión.
“Porque en la última reunión del Subcomité mencionaron que había unas en algunos supermercados que podrían ser viables, pero luego resultó que no son tan efectivas”, comentó.
“Entonces, estamos esperando a que nos indiquen cuáles son las marcas autorizadas que realmente nos den la certeza que los resultados son correctos”, mencionó.
Respecto a los costos, aseveró que sí los pueden asumir, pues saben de la importancia de proteger la salud de sus empleados y de lo que eso representa en la productividad de las compañías.
“Como ya lo hicimos con asumir los costos de las medidas de prevención desde el año pasado, como gel antibacterial, termómetros, señalética y cubrebocas”, indicó.
De hecho, expuso que la mayoría de los socios ya cuenta con un presupuesto especial para contingencias sanitarias.
“Sí le vamos a entrar y sí estamos dispuestos a invertir dinero”, puntualizó González Silva.
Actualmente la Canacintra Torreón cuenta con 332 socios y mantiene 34 mil 562 fuentes laborales.