Torreón, Coahuila. – Luego de que recientemente se puso en práctica un esquema de colaboración que resultó exitoso al haber logrado que en una jornada intensiva recibieran la protección contra el Covid-19 nada menos que mil 287 trabajadores industriales, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Torreón, se dispone a repetir la estrategia una vez que se inicie la etapa de la vacunación que estará dirigida a personas de entre 40 y 49 años de edad.
Para ello, se espera que las autoridades regionales de la Secretaría de Bienestar, brinden nuevamente a la organización la posibilidad de participar.
Con ese fin, previamente ha comenzado a levantarse un censo en el que se espera que las empresas interesadas en participar registren a sus trabajadores correspondientes al citado rango de edades, a fin de poder programar su atención en una fecha y un horario específico.
Al informar lo anterior, el presidente de Canacintra Torreón, Carlos González Silva, recordó que cuando se llevó a cabo la inmunización en primera dosis para personas de 50 a 59 años, esta cámara desplegó un esquema que facilitó que recibieran la protección cientos de trabajadores de 98 micro y pequeñas empresas de la localidad.
Explicó que la dinámica que se puso en práctica hace dos semanas en una jornada de ocho de la mañana a dos de la tarde, cumplió con su propósito mediante un circuito en el que los trabajadores salían de sus empresas a bordo de autobuses, pasaban a un módulo de revisión de documentos en la Ciudad Industrial para enseguida ser canalizados al centro de vacunación frente al Coliseo Centenario, donde se habilitaron líneas exclusivas para su atención en donde no tuvieron que bajar del vehículo para ser inoculados. El proceso fue tan ágil que cada persona que se benefició dedicó en promedio una hora de su tiempo a este proceso.
De esta manera se complementó una estrategia a la que también se sumaron tres de las más grandes empresas de la región, como son Peñoles, Lala y Grupo SIMSA, que ofrecieron sus instalaciones para habilitar centros de vacunación.