Torreón, Coahuila. - Estamos por concluir los primeros 30 días del año y hemos sido testigos de importantes cambios en la dinámica económica de nuestro país, lo que ha impactado considerablemente en nuestra región y por ende a nuestro sector. Como organismo nos mantenemos de cerca de la agenda pública de gobierno en sus tres niveles, lo que permite poner énfasis en los planes y acciones orientados a una positiva repercusión en La Laguna, además de promover las condiciones de cooperación permanente, necesarias para que a las empresas locales les vaya mejor, externo en un comunicado el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna, quien pidió abiertamente a los regidores que son mayoría en el cabildo acepten el dialogo en forma responsable.
Explicó que, con frecuencia, es en éste primer periodo del año en que damos cumplimiento a nuestros compromisos y obligaciones mediante las aportaciones contempladas en la Ley de Ingresos local. Esto es algo que nos distingue y se reconoce por la gran disposición mostrada por cada uno de ustedes.
No obstante, el 2020 ha sido singular, debido a inconsistencias detectadas en la definición de los nuevos tabuladores aprobados en diversos impuestos, situación que nos obligó a intervenir de manera inmediata, a través del diálogo con las autoridades responsables de dicha materia.
Queremos externar que no estamos en contra de pagar para ayudar a nuestro municipio, al contrario, siempre hemos tenido la intención de colaborar hombro con hombro con nuestras autoridades y contribuir con nuestros impuestos, por lo que exigimos el tener la participación que como sector nos pertenece.
Hacemos de su conocimiento que hemos tratado de la mejor manera interactuar con los regidores que tienen la mayoría en el cabildo del Ayuntamiento de Torreón, sin embargo, han cancelado las reuniones donde se pretende llegar a acuerdos y compromisos futuros en pro beneficio de nuestro municipio.
Dijo que tanto los regidores, como los titulares de las áreas involucradas tengan la sensibilidad política y la conciencia para que, a través de la firma de un acuerdo, se establezcan con claridad los cambios necesarios, pero, además, estos errores no vuelvan a presentarse el próximo ejercicio, preciso Cuerda Serna.
Finalmente dijo que en el organismo empresarial que representamos, continuaremos con el mismo ímpetu que nos caracteriza, para seguir generando mayores condiciones de apoyo al sector comercio, servicios y turismo de Torreón.