CANACO y PROFECO se declaran listos para El Buen Fin

Se revisan precios y se comparan promociones

Por Armando Cobián Lafont

  · martes 13 de noviembre de 2018

José Antonio Baille Smith, presidente de la CANACO Torreón. Foto: Iván Anguiano

Torreón, Coahuila.- Con la participación de cuando menos dos mil 500 establecimientos en la región y un proceso minucioso de revisión de las ofertas y promociones que se habrán de colocar, la Cámara Nacional de Comercio de Torreón y la Procuraduría Federal del Consumidor se declararon listos para encarar el Buen Fin 2018, donde la meta son 750 millones de pesos en ventas, anunciándose para este año la colocación de módulos y brigadas de inspección.

En este sentido el presidente de la CANACO Torreón, José Antonio Baille Smith dijo que continuaban con los registros en la página oficial www.elbuenfin.org con la finalidad de inscribir al mayor número de negocios posible en el caso de Torreón y los municipios aledaños, esperando alcanzar la cifra de dos mil 500 establecimientos inscritos, que sin duda competirán por alcanzar buenas ventas con los mejores precios.

Leticia Castaño Orozco, delegada de la PROFECO. Foto: Iván Anguiano

La delegada de la PROFECO en Torreón, Leticia Castaño Orozco anunció la instalación de dos módulos especiales uno en Galerías y otro más en Plaza Cuatro Caminos para estar recogiendo las posibles denuncias de consumidores inconformes por alguna promoción u oferta no cumplida por parte de los establecimientos.

“Nos hemos dado a la tarea de realizar todo un trabajo previo de sondeo en los principales sesenta establecimientos de Torreón, entre zapaterías, ropa, muebles, centros comerciales y tiendas de autoservicio para que al momento de que se dé la colocación de las llamados ofertas del Buen Fin no existan “trampas” como se le conoce al movimiento de precios hacia abajo en forma simulada”, recalcó.

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Por su parte el presidente de la CANACO reiteró que los comerciantes ofertarán lo que se tiene en existencia, no se podrá ofrecer lo que no se tiene, así de sencillo.

“Nuestra meta es alcanzar los 750 millones de pesos en ventas en estos días de Buen Fin”, dijo el dirigente de los comerciantes.