Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) en La Laguna, Jesús de la Garza Acosta, confirmó que cada año se tramitan un promedio de mil a mil 200 licencias de construcción de viviendas nuevas ante la Dirección de Urbanismo, por lo que esperan que para este año se brinden los estímulos necesarios por parte de la actual administración, ya que este sector genera unas 25 mil fuentes de empleo.
Lo anterior luego de que los desarrolladores de vivienda iniciaran una serie de acuerdos con la autoridad municipal para renovar los convenios de trabajo que se tienen con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y la Dirección de Desarrollo Urbano.
“Uno de los convenios que son muy importantes es el que da legalidad al desarrollo de un fraccionamiento, a través de las licencias de construcción, donde se otorgan estímulos a los socios de la cámara, y que es donde se recarga prácticamente la fuerza para la construcción de casas de Torreón”, precisó de la Garza Acosta.
“Cada semestre se solicitan un promedio de 600 licencias de construcción, lo que nos quiere decir que el año estamos gestionando arriba de mil, aunque es importante precisar que en algunas de estas van 10, 15, 20 o menos casas, según sea el caso”, explicó el dirigente de la CANADEVI.
“En este sector, entre los empleos directos e indirectos se generan al año unos 25 mil, una fuerza laboral por demás importante y bien remunerada, pues se trata en muchos de los casos de trabajos especializados o de acabados”, precisó.
“Somos pues un motor importante de la economía y si la industria de la construcción se mueve, se mueven muchos otros sectores”, añadió el dirigente de la CANADEVI.