Torreón, Coahuila. - Tras sostener una reunión de trabajo que se prolongó por más de dos horas, los socios integrantes de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) pidieron al alcalde electo Román Alberto Cepeda González una mejora regulatoria, mejores costos en las licencias, se elimine la corrupción y sobre todo se abra la posibilidad para que este organismo sea parte de los distintos consejos ciudadanos.
Durante la sesión ordinaria de la CANDEVI, se tuvo a bien convocar al alcalde electo de Torreón para presentarle una serie de propuestas y necesidades que se tienen en este sector, denunciando abiertamente una serie de actos de corrupción que es necesario investigar y poner en orden.
El presidente del organismo, Jesús de la Garza Acosta, dijo que fue una reunión muy provechosa, donde se privilegió el dialogo y se dejó ver que existe una gama de oportunidades para hacer mejor las cosas en beneficio de la ciudad de Torreón, destacó.
“Se tocaron temas como es la ley de ingresos, donde los desarrolladores de vivienda estamos pidiendo una revisión a los costos por la obtención de licencias, los procesos de entrega-recepción de fraccionamientos, el tema del agua que es un tema muy importante, los convenios que se tienen en la actualidad firmados con la administración y que se pretende renovar y el poner orden en áreas como urbanismo”, precisó De la Garza Acosta.
“Otro de los temas que se tocaron fue el de la mejora regulatoria y el no permitir que la nueva administración cargue con “mochilas” que no le corresponden y lo cual será respaldado por la CANADEVI Torreón”, afirmó categórico su presidente.
Por su parte el alcalde electo Román Alberto Cepeda González, dijo que esta es la segunda ocasión que se sienta a la mesa con los desarrolladores de vivienda y se lleva un gran compromiso con todos y cada uno de ellos, pues en campaña les presento una oferta política, que este día ha ratificado.
“Venimos hacer un compromiso, el lograr la digitalización de todos los procesos que tengan que ver con el desarrollo económico, urbano y de obra pública, y en ello ya estamos trabajando”, destacó Cepeda González.
“Vamos por una eficiencia administrativa y operativa en Obras Públicas y Urbanismo, vamos a poner orden y darle rumbo a lo que Torreón, necesita”, recalcó.